Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El ataque se ha producido en cuanto el Parlamento Europeo ha declarado a Rusia como promotor del terrorismo

El ataque se ha producido en cuanto el Parlamento Europeo ha declarado a Rusia como promotor del terrorismoGTRES / EP

Rusia se venga con un ciberataque al Parlamento Europeo tras declararlo promotor del terrorismo

Un grupo pro Kremlin ha reivindicado este «sofisticado» ataque, ha dicho la presidenta de la Eurocámara

El Parlamento Europeo está bajo un sofisticado cibertaque. Un grupo pro-Kremlin ha asumido la responsabilidad”, ha anunciado la presidenta de la Cámara Europea, Roberta Metsola hace unos minutos. Metsola no ha necesitado más tiempo para dar la respuesta: «Gloria a Ucrania».
En estos momentos, la disponibilidad de acceso a la página web del Parlamento Europeo es muy complicada, lo que también dificulta el trabajo de los parlamentarios, que esta semana está celebrando la sesión plenaria de mes de noviembre.
Precisamente en la sesión de este miércoles los europarlamentarios han aprobado la declaración de Rusia como país promotor del terrorismo, que, si bien no tiene carga jurídica, sí que cuenta con un fuerte valor simbólico. Este ciberataque demuestra precisamente la importancia que tiene una declaración de estas características.
El grupo de ‘hackeers’ prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría del ataque a través de su canal de Telegram. Se trata del mismo grupo que podría estar detrás de otros ataques que en los últimos días ha sufrido la Casa Blanca y la casa real británica.
Comentarios
tracking