Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Combates Bakhmut Ucrania

Un BM-21 Grad ucraniano dispara contra las posiciones rusas en el frente de BakhmutAFP

284 días de guerra en Ucrania

Ucrania dice que entre 50 y 100 soldados rusos mueren a diario en Bakhmut

Serhii Cherevatyi, portavoz del Comando Operativo «Este» de Ucrania, sostuvo esas cifras en una comparecencia televisiva

El número de caídos en combate se ha convertido en eterna polémica, pero el ministerio de Defensa de Ucrania defiende sus números y el último apunta a los abatidos en el frente de Bakhmut, en el este de Donetsk.
Para el gobierno de Volodimir Zelenski, a diario sus fuerzas contabilizan más de 50 muertos del enemigo. Al menos así lo afirmó Serhii Cherevatyi, portavoz del Comando Operativo «Este» de Ucrania, en la televisión nacional.
«En el sector de Bakhmut, ellos (las tropas rusas) pueden estar perdiendo de 50 a 100 personas diariamente. Todos mueren en acción y hay muchos heridos», dijo Cherevatyi.
El diario The Kiev Post recoge esta información y recuerda que el Ministerio de Defensa de Reino Unido dijo el 3 de diciembre que es probable que Rusia planee acordonar Bakhmut con «avances tácticos hacia el norte y el sur», invirtiendo una parte significativa de su esfuerzo militar en hacerse con el control de la ciudad.
A su juicio, las fuerzas rusas no lo tienen fácil aunque intentan ahora cambiar la estrategia en ese sector y lograr que los mercenarios del Grupo Wagner penetren las posiciones ucranianas en pequeños grupos.
Para el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), los esfuerzos rusos cerca de Bakhmut indican que Rusia «básicamente no ha aprendido de las campañas anteriores con un alto número de bajas».
Las continuas ofensivas de Rusia en el área están liquidando sus recursos y el poder de combate. Ese escenario, según el ISW, facilita su contraofensiva en otros enclaves.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido observó este sábado que las fuerzas rusas «muy probablemente» habían hecho pequeños avances al sur de Bakhmut.
De concretarse la ocupación de Bakhmut por el ejército de Vladimir Putin éste vería, en buena medida, despejado el camino para atacar áreas urbanas como Kramatorsk y Sloviansk en el Óblast de Donetsk.
Comentarios
tracking