Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cetus portada

Infografía del submarino no tripulado Cetus, que operará para la Royal Navy británicaKindelán

285 días de guerra en Ucrania

Cetus: el submarino autónomo de nombre mitológico que Reino Unido empleará para dominar los mares

Los submarinos Cetus están especialmente pensados para operar junto con los submarinos de clase Asture

Los submarinos de la Royal Navy contarán con una nueva herramienta que aumentarán enormemente sus prestaciones.
Se trata de los submarinos no tripulados Cetus que podrán operar tanto de forma conjunta con los submarinos tripulados –como los de clase Astute– como de forma independiente.
Según el ministerio de Defensa del Reino Unido estos submarinos de última generación, desarrollados por MSubs, se entregarán a la Marina Real británica dentro de dos años, y podrán servir tanto para proteger la infraestructura submarina –gasoductos, cables de comunicación– como para monitorear la actividad submarina de otras potencias.
Los submarinos Cetus, que reciben su nombre de una criatura marina mitológica, tendrán una eslora de 12 metros, un diámetro de 2,2 metros y un peso de 17 toneladas. Su tamaño será aproximadamente el de un autobús urbano.
Cetus1

Submarino no tripulado CetusKindelán

Cetus2

Submarino no tripulado CetusKindelán

Con un alcance de 1.852 kilómetros y con una capacidad de funcionar a 400 metros de profundidad, una vez operativas las 10 unidades previstas, el Cetus será el sumergible autónomo más grande y sofisticado de todas las armadas europeas.
Su tamaño permite embarcarlo en contenedores de envío y fácilmente transportable a cualquier lugar del mundo, apunta el ministerio de Defensa.
Además, sacó pecho por la industria militar británica y destacó que «tener la base de habilidades y el conocimiento especializado para desarrollar y construir este barco en el Reino Unido testimonia la reputación del Reino Unido como líder en la construcción de barcos de superficie y submarinos».
Por su parte, el almirante Ben Key, responsable de la Royal Navy, destacó que «este vehículo submarino autónomo de gran tamaño es un cambio radical de capacidad en nuestra misión de dominar el espacio de batalla submarino».
Comentarios
tracking