07 de febrero de 2023

El diputado peruano Guido Bellido visitó a Pedro Castillo en la cárcel

El diputado peruano Guido Bellido visitó a Pedro Castillo en la cárceltwitter

Perú

Un aliado de Castillo asegura que el expresidente «no se acuerda» de cómo leyó el comunicado de su autogolpe

El diputado peruano Guido Bellido, tras reunirse con Castillo en la cárcel, aseguró que este le dijo que no recordaba por qué leyó el comunicado con el que intentó dar un golpe de Estado

El diputado peruano, Guido Bellido, dijo este viernes que el expresidente Pedro Castillo «no se acuerda» las circunstancias en las que leyó el comunicado en el que anunciaba el cierre inconstitucional del Congreso y disponía medidas para la instauración de un gobierno dictatorial.
«No sabemos quién ha conspirado, pero el presidente no recuerda. Lamentablemente la investigación aclarará, el presidente con sus propias palabras dice que no se acuerda, él dice que no se acuerda», refirió a los medios Bellido.
«Dice que no se recuerda de lo que ha podido pasar, [¿Por qué leyó ese comunicado?] eso es lo que no recuerda. El presidente dice que no se acuerda, no sé, ahorita él está bien, está tranquilo, dice que no se acuerda, lo que me dice es que no se acuerda bien, necesitamos la libertad de Pedro Castillo, nosotros vamos a exigir que el presidente esté en libertad, él tiene que decir su verdad al país», aseveró el aliado cercano del exmandatario.
«Lo que el día de hoy me ha dicho es que él no se recuerda cuando dio la lectura, a mi no me corresponde qué ha podido pasar, le he consultado y el dice que no se acuerda», añadió Bellido a su salida del centro de detención donde se encuentra Castillo.
Castillo Terrones está detenido mientras duren las investigaciones en su contra por haber protagonizado un fracasado golpe de Estado el pasado miércoles. Posteriormente, fue destituido y detenido por las autoridades peruanas y Dina Boluarte, su vicepresidenta, ahora ocupara la presidencia de Perú.

Temas

Comentarios
tracking