Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Soldado ruso muerto Kiev

El soldado ruso muerto enterrado por la nieve a las afueras e Kiev al principio de la guerra se ha convertido en una imagen icónicas del conflictoAFP

301 días de guerra en Ucrania

Ucrania afirma haber matado a más de 100.000 soldados rusos desde el inicio de la guerra

Rusia empleó 135.000 soldados para invadir Ucrania, una fuerza militar que habría sido aniquilada

Ucrania afirmó haber matado a más de 100.000 soldados rusos desde el inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero de 2022.
Según el último cómputo de bajas enemigas, publicado por el ministerio de Defensa ucraniano coincidiendo con los 300 días de guerra, las tropas rusas habrían perdido en combate el 21 de diciembre a 660 soldados, lo que elevaría la cifra total de soldados rusos muertos a 100.400.
Además, el ministerio de Defensa ucraniano afirmó que sus tropas han destruido 3.004 tanques, casi 6.000 vehículos blindados, más de 400 sistemas de misiles, entre otros tipos de material de guerra destruidos.
Según asegura el ministerio de Defensa ucraniano, sus informes de bajas se realizan con la confirmación sobre el terreno de las propias tropas ucranianas en combate.
Su exactitud ha sido puesta en duda incluso por los servicios de inteligencia occidentales, sin embargo, informes independientes de bajas han proporcionado cifras que, si bien no son tan elevadas, sí se acercan a lo señalado por el informe diario ucraniano.
El mismo general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, cifró a mediados de noviembre en 100.000 las bajas rusas y otras 100.000 las ucranianas. Sin embargo, el general Milley hablaba de soldados muertos y heridos sin posibilidad de recuperación para el combate.
Rusia ha reconocido sólo unas pocas bajas entre sus filas desde el inicio de la invasión a Ucrania.
Según informaron medios de comunicación ucranianos, Rusia ha vuelto a desplazar al frente crematorios móviles para hacer desaparecer los cadáveres de sus soldados.
De ser real la cifra ucraniana de 100.000 soldados rusos muertos, se trata de un duro golpe para las fuerzas rusas.
Según el Pentágono, el 24 de febrero el Kremlin empleó una fuerza de 130.000 soldados para invadir Ucrania. Una fuerza que, por lo tanto, habría sido aniquilada, lo que explicaría la precipitación al decretar la movilización obligatoria para suplir a las bajas en combate.
Comentarios
tracking