Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el hospital

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en una de sus estancias en el hospital

Brasil

Biden resiste las presiones de los demócratas que insisten en expulsar a Bolsonaro de EE.UU.

«Estados Unidos debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida», insiste un grupo de demócratas

Jair Bolsonaro se ha convertido en el apestado del mundo. Ningún país le quiere cerca después de los sucesos del domingo pasado y mucho menos los demócratas estadounidenses.
El expresidente, por acción u omisión, está en la diana de los que le identifican como culpable del asalto a las instituciones de Brasilia. El gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva le quiere en el banquillo y Washington, que encuentra en éste a su mejor interlocutor en la región duda si repatriar al liberal o resistir la presión de sus propias filas.
Entonces, un hombre armado con un cuchillo se abalanzó sobre él y le asestó varias cuchilladas.
«Estados Unidos debe dejar de otorgar refugio a Bolsonaro en Florida», apuntó en un mensaje publicado en redes la popular legisladora demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, quien destacó las similitudes de lo sucedido con el asalto al Capitolio estadounidense hace dos años.
En este sentido, informa Efe, se manifestaron otros legisladores como el congresista por Texas Joaquín Castro: «Bolsonaro no debe recibir refugio en Florida, donde se ha estado escondiendo de la rendición de cuentas por sus crímenes», apuntó también en redes.
Mensajes similares publicaron los congresistas demócratas de Minesota Ilhan Omar y de california Mark Takano: «A Jair Bolsonaro no se le debería permitir refugiarse en Estados Unidos», sentenció este último.
En medio de denuncias de fraude electoral, Bolsonaro, como Cristina Kirchner, decidió no estar presente en la ceremonia de investidura de Lula, el pasado 1 de enero. El ex presidente viajo a Orlando antes de perder la inmunidad que le asistía como jefe del Estado.
El paciente brasileño, supuestamente está alojado en casa de un luchador brasileño de artes marciales mixtas y ha evitado llamar la atención desde que llegó
El presidente de estados Unidos «condenó el asalto a la democracia y a la transferencia de poder pacífica en Brasil», indicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que aseguró que las instituciones democráticas de Brasil tienen el «apoyo total» de EE.UU.
Donald Trump, quien siempre ha expresado sus simpatías por Bolsonaro y también vive en Florida, guarda un llamativo silencio sobre los sucesos de Brasilia y actúa como si nada hubiera sucedido.
Comentarios
tracking