Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Accidente de helicóptero sobre un jardín de niños en Kiev

Accidente de helicóptero sobre un jardín de niños en Kievtwitter

328 días de guerra en Ucrania

Muere el ministro y la cúpula de Interior ucraniana al estrellarse en un helicóptero en Kiev

16 muertos y una veintena de heridos, primer balance del suceso. Oficialmente se trata de un accidente

Denys Monastyrsky, ministro del Interior de Ucrania, se encontraba a bordo del helicóptero que se precipitó hace unas horas en los alrededores de una guardería en la región de Kiev.
Le acompañaba su círculo estrecho de colaboradores que también pereció en el, oficialmente, accidente. La noticia la difundió el jefe de la Policía Nacional de Ucrania.
«Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero de la Policía. el viceministro del Interior, y el secretario de Estado», informó la nota de la Policía.
Imágenes del helicóptero estrellado

Imágenes del helicóptero estrellado

Los nombres de las víctimas mortales que se han facilitado hasta ahora son los de del viceministro Yevgeny Yenin, y el del secretario de Estado, Yuri Lubkovi. En total fallecieron 16 personas incluidos dos niños. Hay una veintena de heridos y 10 niños hospitalizados.
En el helicóptero viajaban nueve personas cuando se estrelló cerca de la guardería y de un edificio de apartamentos en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev.
Restos del helicóptero en el que viajaba la cúpula del Ministerio del Interior de Ucrania

Restos del helicóptero en el que viajaba la cúpula del Ministerio del Interior de Ucraniatwitter

«En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas», informó originalmente el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en su cuenta de Telegram, citado por el diario Ukrinform.
Según dijo por televisión, informa Efe, Iryna Pryanishnikova, portavoz de la Policía de la región, las primeras informaciones apuntaban que cinco personas habían resultado heridas aunque había víctimas mortales. Con el correr de las horas se amplio la información y se informó de la muerte del ministro de Interior y de su círculo más estrecho de colaboradores.
Comentarios
tracking