Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Sistema de artillería Archer

Sistema de artillería ArcherWikipedia

329 días de guerra en Ucrania

Suecia también entregará a Ucrania blindados y cañones Archer

Con el conflicto en Ucrania, Suecia rompió con su doctrina de no suministrar armas a un país en guerra

Suecia anunció hoy que entregará al ejército ucraniano cañones de largo alcance Archer, un moderno obús móvil que Kiev reclama desde hace meses, y blindados ligeros, para hacer frente a las fuerzas rusas.
Tras una reunión del gobierno, el primer ministro sueco Ulf Kristersson anunció en una conferencia de prensa «la primera decisión de comenzar a entregar sistemas de artillería Archer a Ucrania».
Asimismo, enviará 50 blindados de combate de infantería CV-90 y misiles antitanque portátiles NLAW.
Con el conflicto en Ucrania, Suecia rompió con su doctrina de no suministrar armas a un país en guerra.
Varios países occidentales han anunciado en los últimos días nuevas ayudas armamentísticas a Kiev.
«El apoyo militar es decisivo», afirmó Kristersson, porque «puede cambiar quién tome la iniciativa en el próximo invierno» en el frente.

El sistema de artillería Archer, fabricado por el gigante armamentístico sueco BAE Systems, tiene un alcance de más de 30 kilómetros

El sistema de artillería Archer, fabricado por el gigante armamentístico sueco BAE Systems, tiene un alcance de más de 30 kilómetros. Puede superar los 50 km con algunos proyectiles avanzados.
Suecia llevaba varios meses considerando la posibilidad de enviarlos a Ucrania.
El grupo de contacto sobre Ucrania, que incluye a unos 50 países liderados por Estados Unidos, se reunirá el viernes en la base estadounidense de Ramstein (Alemania) para coordinar nuevas ayudas a Kiev.
En los últimos días, Reino Unido anunció el envío de tanques Challenger 2, Francia de tanques ligeros AMX-30 y Países Bajos de una batería tierra-aire Patriot.
Comentarios
tracking