Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ayer, en la reunión que mantuvo con sus homólogos de Polonia, República Checa y Eslovenia

El presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiGobierno de Ucrania

330 días de guerra en Ucrania

Zelenski insiste en que «no hay otra alternativa» que enviar tanques a Ucrania

Los aliados occidentales de Kiev no se ponen de acuerdo en enviar el armamento pesado que pide el presidente ucraniano

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que los países occidentales no tendrán «otra alternativa» que enviar tanques pesados a su país para resistir la invasión rusa, pese a no haber alcanzado un acuerdo sobre el tema en la reunión del viernes en Ramstein (Alemania).
«Sí, todavía debemos pelear para lograr el envío de tanques modernos, pero cada día logramos evidenciar que no hay otra alternativa que tomar una decisión en este sentido», dijo Zelenski en su discurso diario.
Tras la reunión de los aliados occidentales en Alemania, Mark A. Milley, jefe del Ejército de EE.UU. rebajó el entusiasmo del alto mando ucraniano tras los éxitos obtenidos por las tropas de Kiev en el último trimestre de 2022: «Será muy, muy difícil expulsar este año a las tropas rusas de los territorios que ocuparon», advirtió.

Más apoyo estadounidense

Por otro lado, Zelenski, agradeció este viernes a Estados Unidos por un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de 2.500 millones de dólares, que incluye cientos de vehículos blindados.
«Gracias al presidente de Estados Unidos (Joe Biden) por suministrar a Ucrania otro poderoso paquete de apoyo a la defensa», dijo Zelenski en Twitter.
Las armas de este paquete «son una ayuda importante en nuestra lucha contra el agresor», subrayó el presidente ucraniano.
El paquete no contempla los tanques solicitados por Kiev, pero incluye 59 vehículos de combate de infantería Bradley, gran cantidad de blindados para transporte de personal, sistemas de defensa aérea Avenger, así como municiones grandes y pequeñas, según un comunicado del Pentágono.
Con este último paquete, el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde la invasión rusa -que comenzó en febrero de 2022- asciende a más de 26.700 millones de dólares.
El nuevo paquete de ayuda fue anunciado el jueves, un día antes de que representantes de 50 países se congreguen este viernes en Alemania para discutir el apoyo a Ucrania para la siguiente fase de la guerra.
Comentarios
tracking