Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd AustinAFP

335 días de guerra en Ucrania

Joe Biden confirma el envío de 31 tanques Abrams a Ucrania

El anuncio llega después de que Alemania diera luz verde al suministro de los Lepord 2

el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que su país enviará 31 tanques M1 Abrams a Ucrania. Este anuncio llega poco después de que Alemania diera luz verde al envío de los Leopard 2.
Los tanques tardarán «meses» en llegar a Ucrania e irán acompañados de unos vehículos blindados de recuperación llamados M88, que servirán para darles apoyo, adelantó una alta funcionaria estadounidense, en declaraciones a la prensa.
El mandatario estadounidense también se ha comprometido a formar a las tropas ucranianas, con el objetivo de «mejorar su capacidad de maniobra en campo abierto» y sus capacidades militares a largo plazo.
Biden ha explicado que es una forma de ayudar a Ucrania a «defender su soberanía», pero que «no es una amenaza ofensiva» para Rusia. Asimismo, exigió que las tropas rusas vuelvan a «donde pertenecen».
Desde la Alianza Atlántica, el secretario general, Jens Stoltenberg, ha asegurado este miércoles que el abastecimiento de estos tanques a Ucrania anunciado por Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido puede «marcar una diferencia significativa» en la guerra contra Rusia.
«Acojo con gran satisfacción el liderazgo del presidente estadounidense, Joe Biden, y el de Estados Unidos, en el suministro de tanques Abrams a Ucrania», ha hecho público Stoltenberg en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.
El político noruego ha asegurado que los aliados de la OTAN están «unidos en el apoyo a la autodefensa de Ucrania» y ha afirmado que, «junto con el (tanque) Challenger del Reino Unido y el Leopard 2 de Alemania, esto puede marcar una diferencia significativa» en la guerra.
Comentarios
tracking