Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Leopard 2

Los Leopard 2 alemanes en acciónAFP

336 días de guerra en Ucrania

Los tanques Leopard alemanes no entrarán en acción en Ucrania antes de marzo

Ucrania insiste en que la velocidad de incorporación de los tanques al Ejército ucraniano será clave para afrontar la siguiente etapa de la guerra

El largo tira y afloja con Alemania por la cuestión de los Leopard concluyó de la mejor forma posible para Ucrania.
Kiev se saldrá con la suya y dispondrá de los ansiados tanques, junto con Challenger británicos, Lecrec franceses y Abrams estadounidenses.
En total, dos batallones de más de 100 tanques se pondrán en los próximos meses a disposición de las tropas ucranianas para hacer frente al invasor ruso.
Sin embargo, el proceso de entrenamiento de las tripulaciones y envío de los vehículos será largo. Según el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, sus Leopard no podrán entrar en combate en el campo de batalla ucraniano antes de finales de marzo o, incluso, principios de abril.
«Está previsto que tengamos la compañía (de tanques) a finales de marzo principios de abril» en Ucrania, dijo el ministro durante una visita a las tropas de las fuerzas armadas alemanas en Sajonia-Anhalt, informó Afp.
La formación de soldados ucranianos en el manejo de blindados ligeros Marders comenzará «a finales de enero» en Alemania y la formación sobre los Leopard seguirá «un poco más tarde», añadió.
Tras varias semanas de vacilaciones, Estados Unidos y Alemania anunciaron el miércoles que entregarán tanques pesados a Ucrania, en una nueva etapa en el apoyo militar que están brindado a Kiev para hacer frente a la invasión rusa.
Ucrania afirmó que espera recibir esos carros cuanto antes, subrayando que «la clave» es «la rapidez y el volumen» de las entregas.
Polonia, Noruega y España se dijeron dispuestos a entregar Leopard. Según varios medios, los Países Bajos, Dinamarca y Finlandia también estarían dispuestos a ello.
Según el gobierno alemán, el objetivo es constituir, con países socios, «dos batallones de carros equipados de carros Leopard 2 para Ucrania». Esto representaría entre 80 y 90 unidades. Washington anunció que enviará 31 tanques Abrams.
El jueves, el Kremlin denunció la «implicación directa» de los occidentales en el conflicto, después de que europeos y estadounidenses anunciaran que entregarán blindados.
Comentarios
tracking