Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

El presentador ruso Vladimir Solovyov

El presentador ruso Vladimir Solovyov

339 días de guerra en Ucrania

Un popular presentador ruso insta a «quemar» Madrid por el envío de carros de combate a Ucrania

Vladimir Solovyov también increpó al Kremlin por no responder ante las provocaciones de Occidente

El polémico y popular presentador de la televisión rusa, Vladimir Solovyov, ha estallado durante su última aparición contra los países occidentales por el envío de carros de combate a Ucrania. Solovyov, claramente exaltado, abogó por «quemar» varias capitales europeas, entre ellas Madrid.
«La Tercera Guerra Mundial ya está en marcha», afirmó el presentador, que se refirió al alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, así como al canciller alemán, Olaf Scholz, como «basura».
«Europa está ocupada por Estados Unidos», señaló el presentador, al mismo tiempo que tildó de «países nazis» y «el cuarto Reich» a los aliados europeos de Washington.
Pero no solo increpó al Viejo Continente, también acusó a Rusia de «no hacer nada». «Han volado nuestros oleoductos, están entregando tanques pesados», dijo. «Deja de hablar de líneas rojas, es una frase totalmente vacía», en una clara alusión al Kremlin.
De hecho, se espera que para marzo, las fuerzas ucranianas reciban las primeras unidades de los carros de combate Leoaprd 2, Abrams y Challenger. A este respecto, Solovyov llamó a «poner en llamas a Berlín, París, Madrid, Londres y Washington».
Solovyov, quien ha apostado regularmente en su programa de televisión vespertino por que Moscú use sus capacidades nucleares contra los países que respaldan a Ucrania, preguntó: «¿Cómo planeamos responder?».
«¿Aullando que evitar la guerra nuclear es lo más importante? Entonces, ¿por qué diablos tenemos un arsenal de armas nucleares tácticas y estratégicas? ¿Para tener miedo de usarlas?».
Comentarios
tracking