Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mijailo Podoliak, el asesor de la presidencia de Ucrania

Mijailo Podoliak, el asesor de la presidencia de Ucraniatwitter.com

341 días de guerra en Ucrania

Kiev asegura que Alemania acabará cediendo y enviará aviones a Ucrania

El asesor del presidente ucraniano admite que Berlín ha sido «lento a la hora de tomar decisiones»

El asesor del presidente de Ucrania, Mijailo Podoliak, afirmó, en una entrevista a Kyiv Post, que Alemania acabará suministrando aviones a Kiev. Podoliak admitió que Berlín ha sido «lento a la hora de tomar decisiones», pero actualmente «está asumiendo gradualmente el papel de líder que quiere proteger la libertad en Europa».
El político ucraniano justificó la actitud alemana respecto a la guerra de Ucrania, por su papel durante la historia reciente. «Quiero que evaluemos correctamente el papel de Alemania», puntualizó Podoliak, «en el siglo pasado, fue el país que realmente destruyó la libertad en Europa y todavía está expiando ese error».
En el último encuentro de esta envergadura, los aliados cedieron a la entrega de carros de combate. Días después, Alemania anunció la entrega de 14 Leopard y Estados Unidos 31 tanques Abrams. Podoliak explicó que para que la entrega de carros de combate provoque un cambio en el curso de la guerra, «necesitamos aviones de combate para destruir a los rusos movilizados y cerrar el cielo contra misiles y drones».
Según sus estimaciones, Ucrania necesitaría alrededor de 450 tanques para formar varias brigadas y cifran en más de 300 los aportado por la OTAN. En cuanto a la logística, indicó Podoliak, «tomará un poco de tiempo». «Pero Ucrania funciona de manera diferente a otros países. Primero, aceleramos el entrenamiento. Los militares ya están siendo entrenados», aclaró.
Comentarios
tracking