Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Canadá, como EE. UU., alerta tras descubrir un globo espía en su espacio aéreo

Canadá, como EE. UU., alerta tras descubrir un globo espía en su espacio aéreo

Las redes sociales bromean con la similitud del globo espía con la Estrella de la Muerte

Son varios los usuarios que han relacionado la mítica arma espacial de Star Wars con el objeto aéreo que han descubierto Canadá y EEUU en su espacio aéreo

Tanto Estados Unidos como Canadá han descubierto un globo espía a gran altitud. En Toronto advierten que se «vigila la existencia de un posible segundo incidente» relacionado con este suceso, informó en un comunicado el Departamento de Defensa canadiense. Aunque el público ha reaccionado rápidamente ante la similitud que el objeto tiene con la famosa Estrella de la Muerte, de Star Wars.
A pesar de que no se tratara de la famosa arma espacial que George Lucas dio a conocer al mundo en 1977, con La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza, China se limita a informar que verificará si el globo, supuestamente espía, que sobrevuela Estados Unidos y Canadá es suyo. En cualquier caso, advierte que no hace falta «exagerar» ni «especular» con el aeroestático. «Calma» y «prudencia» son las otras dos recomendaciones del Gobierno de Xi Jinping.
Comentarios
tracking