Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Canadá envía el primer tanque Leopard a Ucrania

Canadá envía el primer tanque Leopard a Ucraniatwitter

346 días de guerra en Ucrania

Canadá envía a Ucrania el primero de los cuatro carros de combate Leopard que prometió a Kiev

Canadá anunció el pasado 26 de enero que enviaría cuatro Leopard plenamente operativos a Ucrania para enfrentar la invasión de Rusia

Ya se encuentra en camino a Ucrania el primero de los cuatro carros de combate prometidos por Canadá. Este sábado por la tarde, un Leopard fue cargado en un avión de la fuerza aérea que en estos momentos estaría por llegar previsiblemente a Polonia, donde está el centro logístico de los aliados Occidentales.
Canadá anunció el pasado 26 de enero que se uniría a Estados Unidos, Alemania y otros países en el suministro de tanques pesados a Ucrania para luchar contra las fuerzas rusas, con el envío de cuatro Leopard plenamente operativos.
«Estos cuatro tanques están listos para el combate y se desplegarán en las próximas semanas», dijo en conferencia de prensa la ministra de Defensa, Anita Anand, quien agregó que la cantidad de tanques proporcionados por Canadá podría aumentar.

Canadá también enviará expertos para entrenar a los soldados ucranianos en la operación de los tanques

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, presionó con fuerza a los aliados occidentales para que le suministren tanques pesados y una lista creciente de aliados occidentales respondió afirmativamente.
Alemania acordó suministrar 14 carros de combate Leopard 2 a Ucrania tras una intensa presión de otros países europeos.
Noruega también dio cuenta el miércoles del envío de esos vehículos, mientras que Suecia dijo que no descartaba hacer lo mismo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que enviará 31 tanques de batalla M1 Abrams a Ucrania, aunque es posible que la entrega no se realice hasta 2024.
Comentarios
tracking