Fundado en 1910

23 de julio de 2024

Misiles HIMARS

Los sistemas de misiles HIMARS en acciónAFP

348 días de guerra en Ucrania

EE.UU. aprueba la venta de 18 lanzacohetes múltiples Himars a Polonia por 10.000 millones de dólares

Los Himars han demostrado su efectividad en Ucrania y han sido determinantes para que Kiev lanzara una contraofensiva para recuperar territorio

Estados Unidos anunció este martes que ha aprobado la venta de 18 sistemas de lanzamiento de cohetes Himars a Polonia, país miembro de la OTAN fronterizo con Ucrania, por 10.000 millones de dólares.

«La venta prevista mejorará los objetivos militares de Polonia de actualizar sus capacidades al tiempo que mejora aún más la interoperabilidad con Estados Unidos y otros aliados», informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa en un comunicado.

«Polonia tiene la intención de utilizar estos artículos y servicios de defensa para modernizar sus fuerzas armadas (...) fortalecer su defensa nacional y disuadir las amenazas regionales», añade el documento.

Los sistemas Himars (High Mobility Artillery Rocket System) son lanzacohetes múltiples montados sobre blindados ligeros, con un alcance de unos 80 kilómetros.

El anuncio de la venta de los lanzacohetes a Polonia se produce casi un año después de que Rusia invadiera Ucrania.

El Departamento de Estado estadounidense ha aprobado la posible venta y la DSCA se lo ha notificado este martes al Congreso, que aún debe autorizar la transacción.

Comentarios
tracking