Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sistemas de misiles HIMARS con capacidad de lanzar misiles de largo alcance MGM-140

Sistemas de misiles HIMARS con capacidad de lanzar misiles de largo alcance MGM-140Wikipedia Commons

344 días de guerra en Ucrania

EE.UU. anuncia otros 2.200 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania

El nuevo paquete de ayuda militar proporcionado por EE.UU. incluye cohetes de largo alcance

Estados Unidos anunció este viernes un nuevo paquete de asistencia militar de 2.200 millones de dólares para que Ucrania puede seguir defendiéndose de Rusia.
La lista incluye más municiones para los sistemas de cohetes HIMARS, que han permitido a las fuerzas de Ucrania apuntar detrás de las líneas rusas y más unidades de defensa aérea y vehículos blindados, informó el Pentágono.
La nueva ayuda militar anunciada este viernes incluye cohetes que casi podrían duplicar el alcance de la fuerza de ataque ucraniana contra los rusos.
El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, dijo a la prensa que la ayuda incluía bombas de pequeño diámetro lanzadas desde tierra y fabricadas por Boeing y Saab que pueden volar hasta 150 km y, por lo tanto, amenazar las posiciones rusas.

Un apoyo constante y multimillonario

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, EE.UU. ha destinado 29.300 millones de dólares en ayuda castrense a Kiev.
EE.UU. es el país que más ayuda ha proporcionado a Ucrania desde el comienzo de la guerra.
En las últimas semanas, el Pentágono informó del envío de 31 carros de combate Abrams a Kiev, después de que los aliados occidentales como Alemania, el Reino Unido y España anunciaran que iban a hacer lo propio.
Washington también ha anunciado el suministro a Ucrania de baterías antimisiles Patriot.
En el caso de los carros Abrams, EE.UU. entrenará a los militares ucranianos en su manejo en un tercer país, mientras que en el de las baterías Patriot lo está haciendo en su propio territorio en una base en Oklahoma.
Comentarios
tracking