Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, con su homólogo ucraniano, Oleksii Réznikov

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, con su homólogo ucraniano, Oleksii RéznikovTwitter Oleksii Réznikov / EP

348 días de guerra

El ministro de Defensa alemán visita Kiev por sorpresa tras anunciar el envío de 178 Leopard 1 a Ucrania

El principal problema para la exportación de estos carros de combate era la falta de munición

El Gobierno alemán autorizó el envío de 178 carros de combate Leopard 1 a Ucrania, según ha publicado Der Spiegel. La semana pasada, medios alemanes publicaban que el país germano había emitido una licencia de exportación para estos tanques.
De manera casi simultanea a la publicación de esta noticia, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, tenía un encuentro con su homólogo ucraniano, Oleksii Réznikov, en Kiev. Réznikov anunció la visita a través de su cuenta de Twitter con una foto de ambos sosteniendo una miniatura del blindado alemán, acompaña de un texto que decía: «El 'primer' Leopard 2 llegó a Kiev».
Estos carros de combate se sumarán a los 14 Leoapard 2 que ya anunció Alemania y que estarán a disposición del Ejército ucraniano en el mes de marzo. El propósito es suministrar a dos batallones ucranianos 61 tanques del tipo Leopard 2. Según Der Spiegel, desde hace meses el Gobierno alemán negociaba con la industria el envío de Leopard 2 a Ucrania.
Un total de 90 Leopard 1 pertenecen a la empresa FFG que los tiene desde hace varios años en sus depósitos, mientras que los otros 88 están en propiedad del consorcio Rheinmetal, que los compró al Ejército italiano.
El número total de Leopard 1 que se envían finalmente a Ucrania dependerá de lo que solicite la parte ucraniana, pero se cree que querrá tener el mayor número posible de vehículos.
Comentarios
tracking