Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Oleksii Danilov

Oleksii Danilov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de UcraniaTwitter: @OleksiyDanilov

348 días de guerra en Ucrania

Occidente «no sabe qué hacer con Rusia», denuncia un alto cargo del gobierno ucraniano

El alto mando ucraniano persigue la «desintegración de Rusia» y el «desmantelamiento del sistema soviético»

El secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksii Danilov, cree que Occidente «no sabe qué hacer con Rusia» una vez derrotada, y que ese es el principal motivo por el que aún no han puesto a disposición de Kiev todos los medios necesarios para derrotar al Ejército ruso.
«Queremos que 2023 sea el año de la victoria, pero somos realistas y creo que Occidente no sabe qué hacer con Rusia», afirmó en una reciente entrevista concedida a The Kyiv Independent.
A continuación, repitió la lista de material que necesita el Ejército ucraniano para frenar y derrotar a las tropas invasoras en la víspera de la esperada nueva gran ofensiva rusa, con una implicación de cientos de miles de nuevos reclutas.
«Necesitamos tanques para defendernos y desarrollar contraofensivas. Necesitamos cañones, proyectiles, cohetes, aviones, y los necesitábamos para ayer», insistió.
Todo lo que sea retrasar una respuesta satisfactoria a las demandas ucranianas, advirtió, es alejar un poco más la posibilidad de victoria: «Perder el tiempo significa perder la vida de personas que mueren por nuestra libertad».
Repitió que Occidente debe superar su miedo a Rusia porque «si tienes miedo, ya estás derrotado. Nosotros no tenemos miedo hacia estos bárbaros, y por eso vamos a salir victoriosos».
Danilov advirtió que, aunque desmotivadas y mal entrenadas, cuando los más de 300.000 nuevos reclutas rusos (algunas fuentes de inteligencia ucranianas hablan de hasta 500.000) entren en batalla supondrán un desafío para Ucrania.
Tampoco tiene miedo Danilov en expresar en voz alta lo que muchos piensan y no se atreven a decir: llegados a este punto de la guerra, en donde Putin no solo no se plantea dar marcha atrás, sino que incluso busca llevar la guerra a lugares inimaginables, la única salida es la derrota total de Rusia, su desintegración.
«Dejar a los rusos con armas y misiles nucleares no es de nuestro interés nacional ni de ningún país vecino de Rusia», reconoció. «Ha llegado el momento de un desmantelamiento total del sistema soviético». «La desintegración de Rusia es una cuestión de seguridad nacional».
Comentarios
tracking