Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ucrania está usando obuses FH70 calibre 155 en el frente de batalla

Ucrania está usando obuses FH70 calibre 155 en el frente de batallaUkinform.ua

362 días de guerra en Ucrania

Los obuses de 155 milímetros de la OTAN, el armamento favorito de Ucrania

Las brigadas de artillería ucranianas están seleccionando más sus disparos con los obuses enviados por la OTAN para no agotar tan rápido la munición

Los obuses de 155 milímetros son el único armamento con en el que Ucrania esta siendo superior a Rusia. No por la cantidad –Rusia cuenta con una cantidad mucho más elevada–, sino por la efectividad. Los obuses de 155 milímetros suministrados por la OTAN han sido claves en momentos como la reconquista de Járkov o la liberación parcial de Jersón.
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, aseguró en una rueda de prensa que su mayor logro había sido garantizar al pueblo ucraniano este tipo de armas desde el principio de la guerra en febrero de 2022. Sin estos obuses, posiblemente Ucrania ya habría perdido la guerra, según analistas militares.
Pero ¿por qué los obuses de la OTAN son superiores? Son mucho más precisos y permiten disparar desde la distancia a objetivos más seleccionados como convoyes de vehículos enemigos o puestos de mando.

Munición de 155 milímetros, un diámetro estandarizado en la OTAN

Otra característica importante, es la munición homologada de 155 milímetros. Un diámetro estandarizado en la OTAN.
El 40 % de los obuses restantes son los proporcionados por la OTAN. Actualmente este porcentaje representa unas 350 unidades, unas unidades que en menor número que las del ejército de Putin están siendo mucho más efectivas en el campo de batalla.
Pero Ucrania cada vez necesita más cañones y más munición, por lo cual los artilleros ucranianos están racionando los disparos y seleccionando sus blancos con los obuses enviados por la OTAN para no agotar tan rápido la munición. El problema actual es que la producción de armamento de los países aliados va a un ritmo diferente a las necesidades del frente.
Comentarios
tracking