Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, baja del Airforce One

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, baja del Air Force OneAFP

Biden vuelve a tropezar con las escaleras del Air Force One al salir de Polonia

El presidente de Estados Unidos sufre otro percance cuando embarcaba en su avión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo nuevamente problemas de equilibrio este miércoles cuando tropezó con las escaleras del Air Force One.
Cuando ya iba por la mitad del trayecto, Biden, de 80 años, cayó hacia adelante. El presidente pronto se puso de pie y continuó hacia la puerta, saludando rápidamente antes de entrar a la cabina del avión.
El incidente se produjo cuando el presidente estadounidense debía regresar a Washington después de una visita de tres días a Kiev para conmemorar el aniversario de la invasión de Rusia a Ucrania.
Con esta es ya la tercera vez que el presidente tropieza cuando va hacia el Air Force One. En marzo de 2021, Joe Biden tropezó dos veces antes de caer al suelo cuando se iba hacia Georgia. En ese momento, la entonces subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, culpó a una ráfaga de viento de la inoportuna caída presidencial.
En mayo del año pasado, Biden pareció perder brevemente el equilibrio mientras subía los escalones del Air Force One en la Base Andrews. En esa ocasión, el comandante en jefe se detuvo a tiempo para evitar una caída y se agarró con fuerza al pasamanos mientras caminaba hacia el avión.
Al mes siguiente, el mandatario se tambaleó nuevamente mientras subía los escalones antes de viajar a Los Ángeles para asistir a la Cumbre de las Américas y grabar una entrevista con Jimmy Kimmel Live.
Joe Biden es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos y los republicanos han utilizado los constantes tropiezos de Biden como evidencia de que no está ni física ni mentalmente en forma para el cargo.
Después de que Biden se sometiera a un examen físico la semana pasada, el médico de la Casa Blanca, Kevin O'Connnor, señaló en un informe de cinco páginas que el presidente tiene un modo de andar rígido debido a la «artritis espinal significativa, artritis leve del pie posterior a la fractura y neuropatía periférica sensorial leve del pie».

Temas

Comentarios
tracking