Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Entrenamiento del ejército de Taiwán

Entrenamiento del ejército de TaiwánTwitter.com/MoNDefense/media

EE.UU. ampliará la presencia de sus tropas en Taiwán para entrenar ante la amenaza de China

El año pasado se conoció que un pequeño número de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. han estado rotando en Taiwán para entrenar a sus fuerzas

Estados Unidos ampliará el número de soldados que ayudan a entrenar a las fuerzas taiwanesas en la isla, dijeron el jueves dos funcionarios estadounidenses, en un momento de crecientes tensiones entre Washington y Pekín.
El año pasado se conoció que un pequeño número de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos han estado rotando en Taiwán de forma temporal para entrenar a sus fuerzas.
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron al Wall Street Journal que se esperaba que el Pentágono aumentara ese número en los próximos meses.
Dos soldados entrenan en Taiwán

Dos soldados entrenan en Taiwántwitter.com/MoNDefense

Uno de los funcionarios dijo que el número exacto de tropas que serán enviadas no estaba claro, pero la medida no estaba relacionada con las recientes tensiones por el derribo de un globo espía chino que voló a través de los Estados Unidos.
«No tenemos comentarios sobre operaciones, compromisos o entrenamientos específicos, pero destacaría que nuestro apoyo y nuestra relación de defensa con Taiwán sigue alineada contra la amenaza actual que representa la República Popular China», dijo un portavoz del Pentágono.
En declaraciones a los periodistas en Taipéi, el ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, dijo que «no sabía» la fuente de la información sobre la expansión del entrenamiento. Agregó que Taiwán y Estados Unidos tuvieron mucha interacción militar y declinó hacer más comentarios.
La Agencia Central de Noticias oficial de Taiwán informó esta semana que un grupo de alrededor de 500 soldados iría a los Estados Unidos para recibir entrenamiento este año.
Comentarios
tracking