Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir PutinAFP

370 días de guerra en Ucrania

El Kremlin acusa a Ucrania de lanzar un ataque masivo con drones sobre territorio ruso

El Ministerio de Defensa ruso localizó un avión no tripulado ucraniano a tan solo 100 kilómetros de Moscú

El ataque con aviones no tripulados de ayer en territorio ruso es uno de los mayores golpes para El Kremlin desde que se iniciara la guerra en Ucrania. Al menos seis drones cayeron en un solo día. El Ministerio de Defensa ruso acusó directamente a Ucrania de los ataques, que se produjeron a tan solo 100 kilómetros de la capital, Moscú.
Uno de los aviones no tripulados impactó a pocos metros de una estación de distribución de gas propiedad de Gazprom, el gigante energético propiedad del Estado, donde se declaró un incendio. Además, las autoridades rusas se vieron obligadas a cerrar el espacio aéreo de San Petersburgo –la segunda ciudad más grande de Rusia– tras avistar un «objeto volador no identificado».
Rusia se puso en alerta ayer tras unos ataques que cogieron a Moscú de sorpresa. Aunque no hubo víctimas ni daños, según afirmó el gobernador de la región de Moscú, nunca un dron ucraniano había llegado tan cerca de la capital y había provocado tanta confusión. El ataque se produce un mes después de la instalación de sistemas de defensa aérea en el centro de la capital rusa.
Los medios rusos confirmaron que un avión no tripulado fue derribado cerca de la frontera con Bielorrusia. Asimismo, el Ministerio de Defensa afirmó que se habían frustrado otros dos ataques mediante el uso de tecnología de interferencia de drones en otras dos regiones.
Esta misma mañana, las Fuerzas Armadas rusas han informado de que han impedido «un intento de Kiev» de llevar a cabo un ataque masivo con drones contra instalaciones en la península de Crimea.
Los ataques con drones son cada vez más frecuentes en suelo ruso. A principios de diciembre, Rusia ya informó de múltiples ataques de aviones no tripulados ucranianos contra infraestructuras militares, incluidas bases aéreas situadas a cientos de kilómetros, fuera del alcance del arsenal de drones declarado por Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló que no se creen las declaraciones de su homólogo ucraniano, Dmitry Peskov, e insisten en la autoría ucraniana de los ataques. «No les creemos», reveló el portavoz del Kremlin, en respuesta en respuesta a Mijaíl Podolyak, que aseguró que «Kiev no está lanzando ataques en territorio ruso».
Comentarios
tracking