Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Dron ucraniano UJ-22 Airborne

Dron ucraniano UJ-22 AirborneTwitter

369 días de guerra en Ucrania

Un dron de combate ucraniano se estrella cerca de Moscú

El avión no tripulado ha impactado a pocos metros de una estación de distribución de gas de Gazprom

Un avión no tripulado ucraniano se ha estrellado cerca de una instalación de gas próxima a Moscú, mientras que el Ministerio de Defensa ruso acusa a Ucrania de perpetrar otros dos ataques con drones en el sur de Rusia durante la noche.
Andrey Vorobyev, gobernador de la región de Moscú, afirmó que un vehículo aéreo no tripulado había caído cerca de la ciudad de Kolomna, a 110 kilómetros del centro de la capitula rusa. Los medios rusos han indicado que el dron había impactado a pocos metros de una estación de distribución de gas propiedad de Gazprom, el gigante energético controlado por el Estado.
Anteriormente, el espacio aéreo en torno a San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, se había cerrado tras avistarse un gran objeto similar a un dron, según publicaron los medios rusos.
Posteriormente, el Ministerio de Defensa ruso declaró que el espacio aéreo se había cerrado debido a la realización de simulacros. Asimismo, Rusia instaló el mes pasado sistemas de defensa antiaérea en los tejados de edificios gubernamentales y militares de Moscú, así como cerca de las residencias del presidente ruso, Vladimir Putin.
A principios de diciembre, Rusia también culpó a Ucrania de un ataque con drones, que acabó con la vida de tres militares en dos bases aéreas situadas a cientos de kilómetros de las líneas del frente ucraniano. Por su parte, Kiev no ha reconocido la autoría de ninguno de estos ataques y los atribuyen a «descuidos».
Comentarios
tracking