Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Político venezolano, Antonio Ledezma

Político venezolano, Antonio LedezmaGTRES

Ledezma: «Los terroristas buscan atacar a Occidente e Hispanoamérica es el enclave que necesitan»

El líder opositor venezolano exilado en España, impartió una conferencia en Madrid titulada «el presente y el futuro de América Latina»

El reconocido político, abogado y escritor, Antonio Ledezma, ha abordado en una conferencia este jueves –en el Instituto de Emprendimiento Avanzado de Madrid– el presente y el futuro de América Latina. Ledezma vive en España desde que, tras 1002 días detenido, consiguió huir de su país natal, Venezuela.
Ledezma ha comenzado su intervención con los problemas demográficos de América Latina. Desde la llegada de la COVID–19, el panorama demográfico ha cambiado mucho y el crecimiento poblacional ha sufrido un descenso fuerte. Por si fuera poco, la región aún registra una de las mayores tasas de fecundidad adolescente en el mundo. «Son niñas pariendo niños» exclamó al repasar los datos.
Por otro lado, ha destacado el poco crecimiento económico de la región. A pesar de ser líderes en exportación de azúcar, soja o litio –material de mucho valor que se utiliza para fabricar las baterías de los coches eléctricos– los países de América Latina y el Caribe crecerán una tercera parte de la tasa esperada para 2022.
Posteriormente, el político venezolano ha analizado el presente político y social de Hispanoamérica. «Latinoamérica vive una ola de retroceso democrático» aclaró. Actualmente, de todos los países de la región, solo hay tres –Uruguay, Paraguay y Ecuador– que viven sin gobiernos dictatoriales. Actualmente alrededor del 70 % de la población global vive en países gobernados por regímenes autocráticos, comparado con solo el 10 % en 2011.

El Caso de Venezuela

Antonio Ledezma ha querido hacer un análisis más profundo de Venezuela, el país en el que ha nacido y crecido. Ha estructurado y desarrollado cinco puntos clave para comprender la crisis de Venezuela.
1. La estructura militar del país está fracturada. La importancia de un ejército consolidado es clave, pero hoy en día, «la desvirtuada Fuerza Armada venezolana es un arma más utilizada por Maduro para perseguir a la población» aclaró.
2. El narcotráfico, financiado gracias al contrabando y a la corrupción, opera en las tierras de Venezuela sin persecución alguna. En el municipio de Arauquita, fue detectada el 18 de febrero de 2023, una refinería ilegal perteneciente a la guerrilla del ELN. «Venezuela se ha convertido en un país en el que se produce la cocaína».
3. La narrativa. Unos valores basados en el progresismo, el nacionalismo y la ideología de género. En Venezuela todos los partidos políticos han sido judicializados.
4. Las redes sociales, el uso de algoritmos y bots. Todo con un único fin, generar inestabilidad política.
5. La emigración. «En Venezuela somos más de siete millones de desterrados» declaró. Actualmente el Observatorio Demográfico recalca que la diáspora de Venezuela es equivalente a la población de 135 países del mundo.

La islamización de América Latina

El continente americano fue parte de África. Hace millones de años y después de una desplazamiento tectónico, se separaron. «Miles de años más tarde fue invadida por occidente y por la Iglesia Católica», de esta manera las organizaciones terroristas islámicas justifican los atentados cometidos en Hispanoamérica.
«Es una malinterpretación de la 'guerra santa', los terroristas buscan atacar a occidente. Necesitan un enclave y es América Latina» aclaró Ledezma.

La ruta de la seda

El político venezolano ha mostrado su preocupación ante los movimientos de China, «China invierte en Latinoamérica para poder dominar los países, buscan tener el control en determinados sectores como el de los panales solares o el petróleo y usan la deuda para instaurarse en los países».
China es el país que más esta invirtiendo en Hispanoamérica. Está invirtiendo en la creación carreteras, en el dominio de puertos, en líneas de ferrocarril y en puentes. «Venezuela tiene una deuda con China de más de 60.000 millones de dólares» señaló Ledezma.

Las tres «V». Virus, violencia y vicios

Después de la inestabilidad económica y demográfica producida por el virus aparece la violencia. La violencia generada por la «guerra cultural que genera odio en nuestros pueblos». Finalmente los vicios y las drogas son una manera de atacar una sociedad.
«Europa y EE.UU. sufren las consecuencias de todo los que se esta creando en América Latina» , el «fentanilo» –un opiáceo– ha producido en un año más de cien mil muertos en EE.UU.
Ledezma finalizó su aportación con una llamada de advertencia. «Tomemos conciencia, es una responsabilidad compartida, es una amenaza para todos».
Comentarios
tracking