Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Mujeres palestinas se enfrentan a soldados israelíes para evitar la demolición de su casa en construcción, en la ciudad cisjordana de Hebrón

Mujeres palestinas se enfrentan a soldados israelíesEFE

Soldados israelíes matan a un adolescente palestino en Cisjordania

Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un niño en estado crítico. El ejército israelí ha asegurado que se defendió de un ataque previo

Soldados israelíes mataron el jueves a un adolescente palestino de 15 años en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio palestino de Salud.
«Muhammad Nidal Salim, de 15 años, fue asesinado por disparos en la espalda de soldados de la ocupación [israelíes] en la ciudad de Azzun, en el centro de Cisjordania», afirmó el ministerio en un comunicado.
Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un niño en estado crítico, según el ministerio. El ejército israelí aseguró que se defendió de un ataque.
«Varios sospechosos lanzaron bombas incendiarias contra los soldados», afirmó en un comunicado. «Los soldados respondieron con munición real», añadió.
La violencia se recrudeció en el conflicto palestino-israelí, particularmente en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.
El domingo, decenas de colonos israelíes incendiaron casas y vehículos en la localidad palestina de Huwara en represalia por la muerte de dos jóvenes hermanos, por disparos mientras conducían cerca de ese pueblo.

78 muertos en dos meses

Este año, el conflicto se ha cobrado la vida de 65 palestinos y 13 israelíes, además de un civil ucraniano, según un recuento de la AFP con base en fuentes oficiales de ambos bandos.

Temas

Comentarios
tracking