Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Soldados rusos en Ucrania

Soldados rusos en una planta de energía hidroeléctrica en UcraniaAFP

385 días de guerra en Ucrania

Rusia planea reclutar a 400.000 soldados con una nueva movilización en abril

El Kremlin, por su parte, niega que esté planeando una nuevo reclutamiento

El Ministerio de Defensa ruso estaría planeado iniciar una nueva campaña de reclutamiento con el objetivo de incorporar 400.000 soldados profesionales al Ejército ruso, según un informe, citado por The Guardian.
El medio ruso Radio Svoboda, haciendo referencia a varios medios de comunicación regionales, también ha informado de que el Ministerio ruso ya ha enviado órdenes a las regiones indicando el número de personas con las que deben firmarse contratos militares.
Según el plan, las provincias de Sverdlovsk y Cheliábinsk contarán con 10.000 contratistas cada una. En la región de Perm se contratará a 9.000 personas.
De hecho, las comisarías militares en las regiones de Voronezh y Lipetsk ya han anunciado que enviarán citaciones a los hombres elegibles para el servicio militar obligatorio para actualizar sus datos en el registro.
Así, las oficinas de reclutamiento militar rusas intentan compensar sus pérdidas de soldados especializados, como conductores de carros de combate y artilleros, según ha informado el medio Vyorstka.
Moscú, sin embargo, niega esta información. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aclaró que las citaciones son «una práctica común. Todos los datos deben ser aclarados y actualizados».
Según publica The Moscow Times, la base de datos incluye datos personales recopilados de la Comisión Electoral Central, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el Servicio de Impuestos Federales y otros.
Aunque no se espera que la base de datos se lance hasta 2024, una versión de prueba ya está lista y podría usarse en caso de una segunda campaña de movilización.
Es probable que sirva como una herramienta poderosa para reclutar oficiales en todo el país si el Kremlin anuncia una nueva campaña de movilización.
El anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, en septiembre de una movilización «parcial» de 300.000 reservistas para luchar en Ucrania provocó un pánico generalizado y la salida de decenas de miles de hombres rusos al extranjero.
Los expertos especulan que Moscú podría buscar una segunda movilización mientras continúa lidiando con grandes pérdidas en el campo de batalla, a pesar de que el Kremlin niega repetidamente que planee hacerlo.
Comentarios
tracking