Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Zelenski Bajmut

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la ciudad de BajmutMinisterio de Defensa de Ucrania

391 días de guerra en Ucrania

Zelenski se traslada a Bajmut y visita la primera línea del frente de guerra

El presidente ucraniano condecoró a combatientes y supervisó las líneas defensivas

Sin temor a las balas ni al fuego de artillería ruso, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó este miércoles el frente de guerra en la asediada ciudad de Bajmut.
Según informó el ministerio de Defensa ucraniano, Zelenski accedió al interior del embolsamiento de Bajmut, totalmente rodeada por tropas regulares rusas y mercenarios Wagner excepto por una única vía de acceso y salida, y se reunió con combatientes, oficiales y personal médico.
«Me siento muy honrado de estar aquí hoy, en la zona este de nuestro país, en Donbás, y premiar a nuestros héroes, darles las gracias y estrecharles la mano», afirmó Zelenski según un comunicado de prensa.
El presidente condecoró a algunos soldados, conversó con ellos y pasó revista a las líneas defensivas. Poco antes, un ataque nocturno ruso con drones que dejó un saldo de cuatro muertos.
Esta visita se produce unos días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, visitara algunas zonas de las anexionadas Crimea y Mariúpol.
La presencia del presidente ucraniano en Bajmut coincide, asimismo, con una serie de contraataques ucranianos que buscan aliviar la tensión dentro de la ciudad.
El principal contraataque se dirige en el oeste de la ciudad para aliviar la presión sobre la ruta de suministro H-32, informó el ministerio de Defensa del Reino Unido.
Según el informe del Institute for the Study of War (ISW), en el transcurso de la jornada del 21 de marzo, las fuerzas rusas «no lograron avances confirmados en Bajmut o sus alrededores».
Además, las tropas rusas habrían sufrido un fuerte revés durante un intento de avanzar junto a las localidades de Orikhovo-Vasylivka, Hryhorivka y Bohdanivka, en la zona noroeste de Bajmut, y de Ivanivske, Predtechyne y Pivnichne, en la zona suroeste.
Comentarios
tracking