Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Aviones de combate MiG 29 polacos

Aviones de combate MiG 29 iguales a los que Eslovaquia ha entregado a Ucrania.AFP

392 días de guerra en Ucrania

Eslovaquia ha entregado ya cuatro de los trece cazas prometidos para Ucrania

Los nueve aviones de combate restantes serán entregados en las próximas semanas

Eslovaquia anunció este jueves haber entregado a Ucrania una primera tanda de cuatro cazas MiG-29, de un total de 13 prometidos, indicó una portavoz del Ministerio eslovaco de Defensa.
«Los cuatro primeros aviones de combate MiG-29 fueron entregados de manera segura a las Fuerzas Armadas de Ucrania», declaró en un comunicado Martina Kakascikova.
Eslovaquia anunció el pasado viernes que entregaría estos cazas de concepción soviética a Ucrania, para ayudarla a defenderse de la invasión rusa.
Fue el segundo país miembro de la OTAN en hacer este anuncio, después de que Polonia informara sobre la próxima entrega de otros cuatro cazas MiG-29 a las fuerzas ucranianas.
El año pasado, Eslovaquia decidió dejar de utilizar sus MiG, porque su mantenimiento depende de empresas y operarios rusos. Desde entonces, República Checa y Polonia asumieron la protección de su espacio aéreo.

Eslovaquia reemplazará los 13 cazas enviados por F-16 norteamericanos

Eslovaquia reemplazará los 13 cazas enviados por F-16 norteamericanos, a más tardar en enero de 2024.
El jueves, Bratislava reveló haber recibido una oferta estadounidense de armas por 1.000 millones de dólares, con descuento, como compensación por su promesa de donar 13 cazas MiG-29 a Ucrania.
Según especificó el Gobierno eslovaco, sólo tendrá que pagar unos 340 millones de dólares por ese paquete de armamento, que incluye 12 helicópteros nuevos Bell AH-1Z Viper, con accesorios, formación de pilotos y técnicos, y más de 500 misiles AGM-114 Hellfire.
Comentarios
tracking