Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Helicóptero Black Hawk

Helicóptero Blackhawk similar a los estrellados en KentuckyEFE

Se estrellan en EE.UU. dos helicópteros Blackhawk del Ejército con, posiblemente, nueve muertos

Los helicópteros se encontraban en misión de entrenamiento de rutina cerca de la base militar de Fort Cambell en el momento del accidente

Dos helicópteros Blackhawk del Ejército de Estados Unidos se estrellaron esta noche en el Estado de Kentucky durante unas maniobras de rutina.
En el accidente podrían haber muerto al menos nueve personas, según señalaron medios de comunicación locales.
El gobernador del Estado, Andy Beshar, publicó en Twitter un mensaje en el que advirtió que las noticias eran «duras» y que, de acuerdo con los primeros informes del accidente, «se esperan muertes».
El accidente aéreo se produjo en el condado de Trigg, cerca de la base militar de Fort Cambell. En declaraciones a la BBC, un portavoz de la base confirmó que los helicópteros implicados eran dos HH60 Blackhawk de la 101 División Aerotransportada, y que el accidente se produjo durante «una misión de entrenamiento de rutina».
No obstante, pidió no realizar especulaciones sobre las víctimas y aseguró que «el estado de los miembros de la tripulación se desconoce en este momento».
Los HH60 es una versión adaptada al combate del helicóptero de transporte de tropas Blackhawk. Ha sido dotado de armamento para brindar apoyo aéreo en misiones de combate y efectuar ataques aéreos, además de las capacidades de transporte de tropas y evacuación médica.
Comentarios
tracking