Fundado en 1910

19 de mayo de 2024

El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva es recibido por Pedro Sánchez en la Moncloa

El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva es recibido por Pedro Sánchez en la MoncloaThomas Coex / AFP

Encuentro Sánchez - Lula

Sánchez recibe a Lula en la Moncloa para retomar la relación bilateral con un «nuevo Brasil»

A pocas semanas de que España asuma la presidencia rotativa de la Unión Europea, la visita del presidente Lula busca estrechar relaciones transatlánticas

En su segundo día de visita de Estado a España el presidente brasileño, Luiz Luiz Inacio Lula da Silva, fue recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente de Gobierno Pedro Sánchez que busca mayor protagonismo internacional de cara a asumir próxima presidencia española de la Unión Europea.
El Ejecutivo español recuerda que desde que asumió la presidencia el expresidente Jair Bolsonaro «no habían contactos de alto nivel» entre ambos gobiernos y que esta estamos ante un «nuevo Brasil liderado por Lula».
El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva es recibido por Pedro Sánchez en la Moncloa

El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva es recibido por Pedro Sánchez en la MoncloaThomas Coex / AFP

Ayer, durante el Encuentro empresarial España-Brasil realizado en Casa de América, el presidente Lula enfatizó que «Brasil estaba de vuelta» y que «confía que la presidencia española de la UE permitirá avances sustanciales para la conclusión del acuerdo con el Mercosur este año».
A lo largo de una hora de encuentro, Moncloa espera que la visita de Lula permita no sea eminentemente «declarativa» sino «propositiva con proyectos concretos de impacto bilateral».
Una amplia delegación brasileña se reunirán con sus homólogos españoles y se espera firma de sendos acuerdos bilaterales en diferentes materias.
Junto al tema económico, se espera que la guerra de Ucrania y la contradictoria propuesta de paz de Lula sea discutida con el presidente del Gobierno, quien no perderá la oportunidad de ganar protagonismo como un interlocutor y mediador para detener la invasión rusa.
Comentarios
tracking