Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los militares rusos se muestran frente a una de las torres del Kremlin

Los militares rusos se muestran frente a una de las torres del KremlinAFP

464 días de guerra en Ucrania

Rusia construye a la desesperada morgues gigantes para enterrar a sus soldados muertos

Ucrania asegura que Moscú está levantado complejos, en regiones fronterizas, equipados con cámaras frigoríficas con capacidad para mil cadáveres

Ucrania asegura que las autoridades rusas están construyendo en las regiones rusas, fronterizas con Ucrania, de Kursk y Rostov, morgues de más de 4.000 metros cuadrados para depositar allí a los soldados que mueren en el frente.
«La construcción de estos complejos en territorio ruso confirma que el régimen de Putin envía a su Ejército de ocupación a una línea de producción de muerte, pero no puede hacer frente al flujo de muertos», afirmó en un comunicado la dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR).
Según la GUR, estas morgues gigantes están equipadas con cámaras frigoríficas con capacidad para mil cadáveres. En las instalaciones también habría espacio para almacenar ataúdes y velar a los muertos.
«El coste estimado de la construcción de uno de estos complejos para cadáveres es de 600 millones de rublos –unos siete millones de euros al cambio actual– en Rostov y de más de 800 millones de rublos –más de nueve millones de euros– en Kursk», afirma la GUR.
Según la Inteligencia militar ucraniana, las cámaras frigoríficas de cada uno de estos tanatorios costaron «más de mil millones de rublos» (unos 11,5 millones de euros).
«La Rusia terrorista ya no es capaz de ocultar la magnitud de las bajas de su personal en la guerra contra Ucrania», concluye el comunicado, que recuerda que «todos los soldados rusos que no hayan cometido crímenes de guerra pueden rendirse» entregándose a Ucrania.
«De lo contrario, les espera una cámara frigorífica», dice el texto de la inteligencia militar de Kiev.
Comentarios
tracking