Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Lloyd Austin, Secretario de Defensa de EE.UU. firmó un acuerdo con India

Lloyd Austin, Secretario de Defensa de EE.UU. firmó un acuerdo con Indiatwitter

468 días de guerra en Ucrania

India se aleja de Rusia y firma un acuerdo en Defensa para fabricar armamento con EE.UU.

India -que nunca condenó a Rusia por su invasión de Ucrania- busca poner fin a la dependencia militar con Moscú diversificando sus importaciones de armas y aumentando su producción nacional

Estados Unidos e India acordaron este lunes una hoja de ruta de cooperación militar-industria, en momentos en que el gigante asiático busca reducir su dependencia del armamento ruso y tiene tensiones con China.

«Establecimos un nueva hoja de ruta ambiciosa de cooperación industrial en el área de defensa que permitirá acelerar los proyectos prioritarios de codesarrollo y coproducción», declaró el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, al final de una visita a Nueva Delhi en el marco de su gira asiática.

India y Rusia son aliados desde hace décadas, y Moscú es de lejos el principal proveedor de armas de los indios

Actualmente, India -que nunca condenó a Rusia por su invasión de Ucrania- busca poner fin a esta dependencia en el área militar, ampliando sus fuentes de importación de armas y aumentando su producción nacional.

Países occidentales, con Estados Unidos al frente, negocian con India acuerdos por varios miles de millones de dólares. Diplomáticos afirman que India da una gran importancia a la transferencia de tecnologías en el marco de todo pacto.

El acuerdo con Washington le permitirá acelerar la cooperación tecnológica y la coproducción, en particular en los sistemas de combate aéreo y movilidad terrestre, el «área submarina» y la inteligencia, vigilancia y reconocimiento, según el departamento estadounidense de Defensa.

Comentarios
tracking