Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Foto de archivo

Foto de archivoMinisterio Nacional de Defensa de Taiwán

Asia

China aprovecha el caos en Ucrania para incrementar la presión sobre Taiwán

Taipéi ha denunciado la incursión de 37 aeronaves militares chinas en la zona de identificación de defensa aérea de la isla

Mientras el mundo tiene la atención puesta en la guerra de Ucrania, China aprovecha para cercar todavía más a Taiwán. Una vez más, Pekín ha vuelto a sobrevolar sobre el espacio aéreo de la isla.
Taiwán ha denunciado que cerca de 40 aviones militares chinos penetraron el jueves en la zona de identificación de defensa aérea. El portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Sun Li-fang, explicó que «un total de 37 aeronaves militares chinas» entraron en el suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.
No es la incursión más numerosa de este año, que fue de 45 aviones el 9 de abril, pero en este caso ocurrió en un espacio de tiempo muy corto.
En los últimos tiempos, Pekín intensificó las incursiones de aviones militares en la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, que casi se doblaron en 2022 respecto al año anterior.
Esta zona, en la que un territorio puede identificar el tráfico aéreo por motivos de defensa, es más amplia que el espacio aéreo de la isla y en algunos sectores se solapa con partes de China continental.

Temas

Comentarios
tracking