Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Combates en el frente de batalla en Ucrania

Combates en el frente de batalla en UcraniaMinisterio de Defensa ruso / Tass

473 días de guerra en Ucrania

Rusia denuncia un muerto tras ataques ucranianos contra Jersón y Zaporiyia

Kiev confirmó que efectúan «operaciones de combate activas en varias áreas en el frente» y que Rusia está a la defensiva y «las batallas posicionales continúan»

Rusia denunció este sábado la muerte de una persona tras un ataque ucraniano con misiles contra un centro de alojamiento temporal de evacuados por las inundaciones en la región de Jersón.
«Ya sabemos de una mujer muerta», señaló en su canal de Telegram el gobernador interino impuesto por Rusia en la provincia ucraniana de Jersón, Vladímir Saldo quien también indicó que «presumiblemente» el ataque fue cometido con misiles británicos Storm Shadow.
El centro de evacuados se encuentra en la llamada punta de tierra de Arabat, una extensión de tierra que sale de Henichesk, en Jersón, y llega hasta el noreste de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Saldo aseveró además en la cadena de televisión pública Rossía-24 que el ataque provocó varios heridos que fueron hospitalizados con quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.
«La mayoría de ellos se salvará, pero hay casos en los que las quemaduras cubren el 70 % de sus cuerpos y estas personas ahora están siendo transportadas en ambulancias aéreas a Crimea, a un hospital de quemados, donde recibirán la mayor asistencia posible», afirmó Saldo.

También en Zaporiyia

Las fuerzas ucranianas habrían efectuado por tercer día consecutivo una ofensiva nocturna en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, según indicó el presidente prorruso del movimiento «Juntos con Rusia» en la provincia, Vladímir Rogov.
«El frente de Zaporiyia tuvo hoy una noche difícil pero muy productiva. Nuestros muchachos hicieron un gran trabajo», escribió en su canal de Telegram, en el que aseguró que «por tercer día», los ucranianos realizaron «operaciones activas de carácter ofensivo durante la madrugada».
Rogov explicó que después de una «poderosa» ofensiva con artillería y sistemas lanzacohetes múltiples Grad, las fuerzas ucranianas lanzaron bengalas y «potentes iluminadores» al cielo para revelar las posiciones de las tropas rusas. Después, lanzaron blindados y soldados al ataque desde varias direcciones, añadió.
«Al mismo tiempo, intentaron ingresar desde el lado de los campos de minas, habiendo enviado previamente equipos británicos de limpieza de minas allí», dijo el funcionario prorruso y agregó que en la operación murieron «algunos» militares ucranianos.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, confirmó el viernes que las tropas del país efectúan «operaciones de combate activas en varias áreas en el frente de Bajmut», y que en dirección de Zaporiyia, Rusia está a la defensiva y «las batallas posicionales continúan».
Comentarios
tracking