Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni

La primera ministra de Italia, Giorgia MeloniAFP

Estados Unidos

Meloni será la primera dirigente europea en visitar la Casa Blanca tras la crisis en Rusia

El presidente de Estados Unidos insiste en su ronda de llamadas a aliados para tratar los últimos acontecimientos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, han mantenido una conversación telefónica que ha versado, en gran parte, sobre la situación en Rusia y Ucrania. Una conversación que ha terminado con la invitación a Meloni para que visite la Casa Blanca el próximo mes de julio.
«El presidente Joe Biden ha hablado con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el marco de su estrecha coordinación con los principales aliados y socios tras los recientes acontecimientos en Rusia», ha afirmado la Casa Blanca, a través de un comunicado.
Asimismo, en la conversación, el mandatario estadounidense preguntó a «Meloni sobre el compromiso de Italia en el Mediterráneo, sobre la colaboración con la Unión Europea para la estabilidad en África y se prestó gran atención al cuadro de la crisis en Rusia y su impacto vinculado a la presencia del Grupo Wagner en África», explicó anoche en una nota del Gobierno italiano.
Biden persiste en su ronda de llamadas a aliados para tratar los últimos acontecimientos en la Federación Rusa, entre los que se encuentran los dirigentes del G7 y, por supuesto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
La oposición italiana había criticado a Meloni al considerar que Italia se había quedado fuera del primer círculo de aliados de Estados Unidos al no haber sido consultada el pasado 25 de junio. La primera ministra italiana es, por ahora, la única entre los dirigentes de los principales países europeos que no ha visitado la Casa Blanca.
Hecho que está a punto de cambiar ya que será la primera en viajar a Washington tras la crisis en Rusia. Biden insistió tras durante la última conversación entre ambos mandatarios, que ambos países comparten un «apoyo inquebrantable» a Ucrania.
Comentarios
tracking