Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

Imagen de archivo de un operación policial en EE.UU.

Imagen de archivo de un operación policial en EE.UU.GTRES

Mueren cuatro policías en EE.UU. en un tiroteo en Carolina del Norte

El atacante es un exconvicto sobre el que había una orden de detención por posesión ilegal de armas

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha sacudido a los habitantes de la ciudad de Charlotte, en el Estado de Carolina del Norte.
Cuatro agentes de policía del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos que se disponían a detener a un sospechoso por orden judicial murieron cuando cayeron bajo las balas del sospechoso.
Según informa los medios de comunicación locales, el delincuente, exconvicto acusado de posesión ilegal de armas, abrió fuego contra los policías cuando se disponían a entregarle la orden de detención en su residencia.
En el tiroteo, que según los testigos se alargó durante varios minutos en el jardín trasero de la residencia, murió también el atacante, y otros cuatro agentes resultaron heridos.
Al finalizar el tiroteo, los agentes localizaron con vida a una mujer y a un joven de 17 años que están siendo interrogados. Según los agentes, cuando lograron neutralizar al asaltante, también recibieron disparos de una persona sin identificar desde el interior de la casa.
«No recuerdo un incidente en el que tres agentes del orden murieran en el mismo incidente, así como uno en condición crítica y otros que resultaron heridos a tiros», declaró.
Tanto el gobernador del Estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, como el presidente Joe Biden siguen las novedades del caso. Cooper se desplazó hasta Charlotte y sigue la investigación sobre el terreno.
Biden conversó con el gobernador del Estado y con el alcalde de la localidad, y emitió un comunicado en el que define a los oficiales de Policía caídos como «héroes que hicieron el máximo sacrificio, arriesgando sus vidas para protegernos».
Comentarios
tracking