Fundado en 1910

07 de mayo de 2024

Agente de la Prefectura de Policía de París durante el partido de la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid..

La Prefectura de Policía francesa ha informado este domingo de la detención de 68 personas después de que varios cientos de aficionados del Liverpool intentasen acceder con entradas falsas a la final de la 'Champions League' que se jugaba este sábado en el Stade de France.

DEPORTES EUROPA FRANCIA EUROPA INTERNACIONAL
PREFECTURA DE POLICÍA DE PARÍS

Agente de la Prefectura de Policía de ParísEuropa Press

Agreden y roban a un sacerdote de 79 años en Francia

El padre Francis Palle fue asaltado por dos jóvenes en el centro de Saint-Étienne

La ola de violencia en Francia no cesa. La muerte de Nahel, un joven de 17 años de ascendencia árabe, a manos de la Policía, ha vuelto a prender la llama de los disturbios por todo el país galo. Mientras que hoy se ha conocido que las autoridades investigan el intento de asesinato de un alcalde de las afueras de París, ayer un sacerdote de 79 años sufrió una agresión.
Según han informado medios locales, el religioso fue golpeado, derribado y posteriormente robado el jueves por la noche. Por su parte, la diócesis ha aclarado que la agresión no estaba relacionada con los disturbios urbanos y que no había sido atacado en su calidad de sacerdote.
El padre Francis Palle fue asaltado por dos jóvenes en el centro de Saint-Étienne, ciudad situada en el sudeste de Francia. El sacerdote, miembro de la congregación de Saint-Vincent-de-Paul, recibió varias patadas en las piernas y cayó al suelo. Los delincuentes le robaron el teléfono móvil y la cartera. Inmediatamente fue trasladado al hospital por los bomberos.
La diócesis ha querido dejar claro que este ataque no tiene nada que ver con la violencia urbana que estalló en Saint-Étienne tras la muerte de Nahel en Nanterre: «No sabemos qué hicieron estas personas antes o después de la agresión, pero este ataque no forma parte de los disturbios». La diócesis lo calificó de «simple incidente» y añadió que el padre Francis Palle no había sido atacado por ser sacerdote: no llevaba ropa ni signos que le identificaran como tal.
El padre Francis Palle pudo regresar pronto a su domicilio, antes de reanudar sus actividades el viernes. Está previsto que presente una denuncia contra los atacantes. Hace quince días, un sacerdote de la diócesis de Lyon también fue agredido gratuitamente por una decena de jóvenes, que le tiraron al suelo y le profirieron insultos anticristianos.

Temas

Comentarios
tracking