Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Giorgia Meloni, primer ministra de Italia

Giorgia Meloni, primer ministra de Italia@Palazzo_Chigi

Italia

Meloni apunta contra Putin por romper el acuerdo del trigo: «Es una ofensa a la humanidad»

La primer ministro italiana apunta contra el presidente de la Federación Rusa y advierte que ahora se ve claro quién es el enemigo de los países más humildes

Giorgia Meloni es conocida por ir de frente y tener reflejos rápidos. La primer ministro italiana, como gusta que se dirijan a ella, criticó la decisión de Moscú de suspender el acuerdo del grano que facilitaba las exportaciones de cereales ucranianos desde el mar Negro. «Utilizar como arma la materia prima que alimenta al mundo es otra ofensa a la humanidad», afirmó en un mensaje dirigido directamente a Putin.

La decisión de Rusia de romper el acuerdo sobre cereales es una prueba más de quién es el amigo y quién el enemigo de los países más pobresGiorgia Meloni, primer ministro de Italia

«La decisión de Rusia de romper el acuerdo sobre cereales es una prueba más de quién es el amigo y quién el enemigo de los países más pobres», escribió Meloni en una declaración enviada anoche a los medios de comunicación que recoge Efe.
Meloni instó a reflexionar «a los dirigentes de las naciones que no quieren distinguir entre el agresor y el agredido».
Rusia anunció este lunes la suspensión del acuerdo de exportación de grano a través del mar Negro desde puertos ucranianos.
Tras la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, la exportación de cereales por parte de Kiev se hab visto fuertemente afectada hasta convertirse en un arma de guerra.
Con la mediación de Turquía y la ONU, Kiev había conseguido que Rusia prorrogara con cuentagotas distintos acuerdos para desbloquear la salida paulatina de sus cereales en los puertos del Mar Negro, pero ha decidido suspenderlo.
Comentarios
tracking