Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Don Juan Carlos y Corinna Larsen en una imagen de archivo

Don Juan Carlos y Corinna Larsen en una imagen de archivo

Corinna Larsen ahora pretende sacarle unos 146 millones de euros al Rey Juan Carlos

La examiga de Don Juan Carlos, que ha modificado su demanda una docena de veces, ahora dice que el presunto «acoso» fue mucho más intenso tras la abdicación en Don Felipe

Otra vuelta de tuerca a la maquinaria judicial británica para sacar un montón de millones al Rey Juan Carlos. Su examiga, la danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, le reclama ahora 165 millones de dólares, unos 146 millones de euros.
La mujer que ha convertido la tercera edad del padre del Rey Felipe en una pesadilla recurre a nuevos argumentos tras el último revés de la justicia. Ahora dice que el presunto «acoso» fue mucho más intenso tras la abdicación. Dicho de otro modo, cuando el Rey ya no tendría inmunidad judicial.
La mujer que fue la sombra de Don Juan Carlos durante años insiste en sus denuncias de amenazas, intrusión, seguimiento, pirateo y difamación. Empresaria y lobista de 58 años, con un olfato para los negocios –y los hombres con fortuna– formidable, está divorciada de un príncipe alemán.
Conocida por su apellido de soltera, Larsen presentó en octubre de 2020 –informa Afp– una demanda civil en Londres, donde tenía establecida su residencia.
Según aseguró el martes Adam Wolanski, nuevo abogado del Rey, la danesa le reclama los 126 millones de libras (unos 165 millones de dólares, 146 millones de euros) por supuestos daños psicológicos.

Derrota en la justicia de Corina

En una vista preliminar ante la jueza Rowena Collins Rice, Wolanski argumentó que el caso no puede ir a juicio por falta de jurisdicción y fallos de forma y procedimiento.
Aseguró que, según la demandante, esta sufrió «pérdidas de negocios debido al daño hecho a su reputación». Pero alegó que la ley británica de protección contra el acoso (Protection from Harassment Act, PHA) de 1997 excluye el «daño reputacional».
Afirmó asimismo que los tribunales ingleses no son competentes para juzgar actos en lugares como Mónaco y Suiza: «la conducta de acoso en el extranjero cometida por una persona que no tenga nacionalidad británica ni resida habitualmente en Inglaterra y Gales no está comprendida en (...) la PHA». Denunció también que Larsen modificó su demanda hasta once veces.
La danesa asegura que el Don Juan Carlos, ahora de 85 años, con quien mantuvo una relación estrecha entre 2004 y 2009, la hostigó desde 2012 porque quería recuperar «regalos» que le había hecho. Entre otros, según ella, 65 millones de euros (73 millones de dólares).

Sólo Corinna

Corinna, como se la conoce en todas partes, acuso al Rey de estar detrás de «entradas ilegales» en sus domicilios, «la perforación de un agujero en la ventana de su dormitorio mientras dormía», el 21 de junio de 2017, y de los impactos de bala a sus cámaras de seguridad, el 14 de abril de 2020.
La defensa del Rey niega «enfáticamente» las acusaciones de la mujer que le ha complicado en su vejez como nunca debió imaginar.

Inmunidad

Los abogados de Don Juan Carlos además, alegan y el tribunal les dio la razón, que el soberano, que ya no está al frente del trono, goza de inmunidad en Reino Unido como jefe de Estado y miembro de la Casa Real que era en el momento de los hechos.
Un fallo del Tribunal de Apelación coincidió con este argumento aunque puso de fecha límite para el mismo el 18 junio de 2014, día de su abdicación.
Los abogados de Larsen, que han modificado la demanda una docena de veces. ahora aseguran que el presunto acoso fue más importante a partir de esa fecha.

Obsesión

La obsesión, –chantaje para algunos–, de Corina Larsen la llevo a enviar cartas al propio Felipe VI, y a la reina Letizia. Les amenazó con difundir informaciones dañinas para la monarquía, aseguró Wolanksi.
Las vistas preliminares se prolongarán hasta el viernes. Hoy miércoles iniciará sus argumentos Jonathan Caplan, abogado de la danesa. Después, habrá que ver cómo sigue el espectaculo de una Corinna que, hasta ahora, ha perdido todas sus batallas judiciales contra el Rey Juan Carlos
Comentarios
tracking