Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Atentado Pakistán

Equipos de rescate trasladan a un herido en el lugar del atentadoEFE

Un atentado terrorista deja 44 muertos en Pakistán durante un mitin político

El atentado podría ser un episodio más dentro de la guerra entre grupos yihadistas por hacerse con el control del noroeste de Pakistán

Al menos 44 personas murieron este domingo en un atentado terrorista durante un mitin organizado por un partido islamista con la ciudad noroccidental de Bajaur.

En el mitin del partido Jamiat Ulema-e-Islam-Fazl asistían más de 400 personas en el momento de la explosión de la bomba.

Según medios locales, en el atentado habría muerto uno de los líderes islamistas, Maulana Ziaullah.

«El número de muertos es ahora de 44 y más de 100 están heridos. La investigación está en curso y nadie ha sido arrestado hasta el momento en relación con la explosión», dijo a EFE el oficial de policía Shafiq Ullah, de la comisaría de Khar, donde ocurrió el ataque.

Según informó la BBC, en este momento se está llevando a cabo un importante despliegue policial y de equipos de bomberos para tratar de rescatar a los heridos.

El atentado se produjo cerca de la frontera con Afganistán, una zona conflictiva donde la rama pakistaní de Estado Islámico ha llevado a cabo varios atentados contra objetivos gubernamentales.

Estado Islámico cuenta en las áreas remotas del noroeste pakistaní una amplia red de mezquitas y centros islámicos.

Tanto los talibanes como Estado Islámico consideran a los militantes de Jamiat Ulema-e-Islam-Fazl traidores por haber apoyado al gobierno.

La gran cantidad de heridos ha desbordado a los equipos médicos. Muchos heridos, algunos en estado grave, esperan en los pasillos de los centros de saludo donde han sido trasladados a la espera de que los atiendan. Las autoridades han declarado la emergencia sanitaria.

Comentarios
tracking