Fundado en 1910
Incendio Francia

Dispositivo de bomberos en el albergue incendiado en FranciaAFP

Un incendio arrasa en Francia un albergue vacacional para personas con discapacidad: hay al menos 9 muertos

Un dispositivo de 76 personas se encuentra en la zona para tratar de localizar y rescatar a los desaparecidos

Al menos nueve personas han fallecido en el incendio que destruyó un albergue en el que se alojaba un grupo de personas discapacitadas que estaba de vacaciones en el este de Francia, informaron este miércoles las autoridades.

El incendio comenzó hacia las 06:30 hora local (04:30 GMT) de hoy en un albergue en la ciudad alsaciana de Wintzenheim.

En un inicio se informó de que «once personas del grupo de adultos originario de Nancy no han sido aún encontradas», informó un comunicado de la prefectura (delegación del Gobierno) del Alto Rin.

Más tarde se informó de que, de esas once, al menos nueve habían perdido la vida.

La nota añade que el incendio se extendió rápidamente y quemó 300 de los 500 metros cuadrados del edificio.

Los bomberos enviaron un importante dispositivo de 76 personas, once vehículos y un puesto médico de emergencias, al que se sumaron cuarenta gendarmes.

Además de los fallecidos, el balance en estos momentos es el de un herido de pronóstico reservado y once desparecidos. El grupo estaba formado por jóvenes con minusvalías psíquicas procedentes de la ciudad de Nancy (noreste), que se encontraban de vacaciones junto con algunos monitores.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, elogió en Twitter la «rápida y valiente intervención de los bomberos», a pesar de la cual «habría que lamentar varias víctimas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas