Fundado en 1910

26 de febrero de 2024

Rebeldes hutíes Yemen

Rebeldes hutíes exhiben su armamentoAFP

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindican el ataque con drones contra Israel

Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos interceptó tres misiles de crucero y varios drones lanzados desde Yemen

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron este martes que lanzaron un ataque con drones contra Israel como acto de represalia por la guerra en Gaza contra el grupo islamista palestino Hamás, informó a AFP un alto mando de esta milicia apoyada por Irán.
«Estos drones pertenecen al Estado de Yemen», afirmó Abdelaziz bin Habtour, primer ministro nombrado por los rebeldes que controlan parte del país y están enfrentados contra el gobierno reconocido por la comunidad internacional.
Los hutíes del Yemen, un poderoso movimiento chií pro iraní, controlan Saná y amplias regiones del norte y el sur del país árabe -uno de los más pobres del mundo por el conflicto interno- desde que se rebelaron en 2014 contra el Gobierno yemení internacionalmente reconocido.
Pese a la gran distancia entre Yemen e Israel, de más de 2.000 kilómetros, los hutíes celebraron el mortífero ataque de Hamás contra Israel, advirtieron de que «no se quedarán de brazos cruzados ante la guerra genocida» en la Franja de Gaza y amenazaron con «cumplir con su deber religioso» si Israel continúa bombardeando el enclave palestino.
De hecho, Israel acusó el viernes pasado a los hutíes de lanzar «misiles y drones» que iban dirigidos contra el Estado judío pero que impactaron en dos localidades turísticas de Egipto en el mar Rojo, provocando al menos heridas a seis personas.
Comentarios
tracking