Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El buque de USS Carney de la Armada de Estados Unidos durante un lanzamiento de misiles

El buque de USS Carney de la Armada de Estados Unidos durante un lanzamiento de misilessurflant.usff.navy.mil

Guerra en Israel

La Armada estadounidense intercepta en el mar Rojo tres misiles lanzados desde Yemen contra Israel

EE.UU. envió una cantidad significativa de poder naval a Medio Oriente, incluidos dos portaaviones, sus barcos de apoyo y unos 2.000 marines

Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos interceptó el jueves tres misiles de crucero y varios drones lanzados por el movimiento hutí alineado con Irán desde Yemen potencialmente hacia Israel, informó el Pentágono.
Washington está en alerta máxima por la actividad de grupos respaldados por Irán a medida que aumentan las tensiones regionales durante la guerra entre Israel y Hamas.
El Pentágono dijo que el destructor USS Carney estaba operando en el norte del mar Rojo el jueves cuando derribó los proyectiles y no hubo heridos.
El buque de USS Carney de la Armada de Estados Unidos

El buque de USS Carney de la Armada de Estados Unidoswww.surflant.usff.navy.mil

«No podemos decir con certeza hacia qué apuntaban estos misiles y drones, pero fueron lanzados desde Yemen en dirección norte a lo largo del mar Rojo, potencialmente hacia objetivos en Israel», dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, general de brigada Patrick Ryder.
Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que no parecía que el buque de guerra fuera el objetivo.
Estados Unidos envió una cantidad significativa de poder naval a Medio Oriente la semana pasada, incluidos dos portaaviones, sus barcos de apoyo y unos 2.000 marines.
Si bien la Casa Blanca dice que «no hay planes ni intenciones» para su uso, eso significa que los activos militares estadounidenses estarían disponibles para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos si fuera necesario. Estados Unidos también tiene una serie de bases en Medio Oriente con tropas, aviones de combate y buques de guerra.
Comentarios
tracking