Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El gran ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán

El gran ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de IránAFP

El jefe político de Hamás y el líder supremo de Irán mantienen un encuentro en Teherán

El ministro de Exteriores de Irán ya se ha reunido en Qatar dos veces con Ismail Haniya

El jefe del Buró político del movimiento islamista palestino Hamás, Ismail Haniya, se reunió recientemente en Teherán con el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, a quien informó de los últimos acontecimientos en Gaza.
«El líder de la Revolución Islámica, el imán Jameneí, se reunió con el jefe del Buró político de Hamás, y la delegación que le acompañaba», informó este domingo la oficina del religioso en la red social X (antes Twitter).
Las autoridades iraníes no indicaron cuándo tuvo lugar el encuentro, aunque la televisión libanesa al-Mayadeen afirmó ayer que la reunión ocurrió «en días recientes».
Haniya, quien reside en Qatar, informó al líder iraní de los últimos acontecimientos en Gaza y «los crímenes sionistas» durante el encuentro, según la oficina de Jameneí.
El religioso, por su parte, reiteró una vez más el «apoyó permanente» de Irán y las llamadas fuerzas de la Resistencia a Palestina y acusó de nuevo a Estados Unidos de apoyar los «crímenes sionistas» en Gaza.
«Los crímenes del régimen sionista en Gaza se cometen con el apoyo directo de Estados Unidos y algunos países occidentales», dijo Jameneí, quien llamó a los países islámicos a ayudar a Palestina.
Teherán es uno de los principales aliados del movimiento islamista Hamás y lidera el llamado Eje de la Resistencia contra el Estado Judío, su némesis.
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido en Qatar dos veces con Haniya desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que causó 1.400 muertos.
Irán ha negado su participación en el ataque de Hamás, pero ha advertido a Israel de la posibilidad de que sus aliados abran nuevos frentes si continúan los bombardeos contra Gaza, en los que han muerto más de 9.000 palestinos.
Comentarios
tracking