Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El nuevo presidente argentino Javier Milei

El nuevo presidente argentino Javier MileiGTRES

El Papa Francisco llama por teléfono a Javier Milei y le desea «coraje y sabiduría»

La conversación fue «amena» y duró varios minutos, según ha informado la oficina de prensa de la Santa Sede

El Papa Francisco ha mantenido este martes una conversación telefónica con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde se impuso con claridad al candidato peronista y ministro de Economía Sergio Massa.
Fue el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien confirmó a preguntas de los periodistas la llamada con el próximo presidente argentino, que accederá al cargo el 10 de diciembre.
Los medios de comunicación en Argentina también han informado que fue una «amena» conversación que duró varios minutos, según señala Vatican News, la agencia de noticias oficial del Vaticano. Concretamente, el diario La Nación ha desvelado que tuvo ocho minutos de duración.
El Pontífice le ha deseado «coraje y sabiduría» para su mandato. Esta conversación tiene lugar tras el triunfo electoral de Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, pero también tras una relación entre ambos marcada por los insultos que el recién elegido presidente argentino profirió contra Francisco, de los que ya se declaro «arrepentido».
Comentarios
tracking