Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

Basem Naim dirigente de Hamás y exministro de salud en Gaza

Basem Naim dirigente de Hamás y exministro de salud en GazaTwitter

Hamás propone canjear a los soldados israelíes rehenes por todos los presos palestinos

Otra fuente de Hamás consideró insatisfactorias las propuestas de Israel para prolongar la tregua

Un dirigente de Hamás afirmó este miércoles que el movimiento islamista está dispuesto a liberar a los soldados israelíes que mantiene como rehenes a cambio de la excarcelación de todos los palestinos detenidos en Israel.
«Estamos dispuestos a liberar a todos los soldados a cambio de todos nuestros presos», declaró Basem Naim, alto responsable de Hamás y exministro de Salud de la Franja de Gaza, en una rueda de prensa en Sudáfrica.

Israel excarcela a 30 mujeres y niños

Israel ha liberado durante la pasada medianoche a 15 mujeres y 15 niños que estaban encarcelados en prisiones israelíes. Esto se ha dado tras la liberación de 16 rehenes por el grupo islamista Hamás, que estaban cautivos en Gaza.
Este nuevo movimiento pertenece al sexto día del acuerdo de intercambio de rehenes por presos en paralelo, a un alto el fuego temporal.
El Servicio de Prisiones de Israel confirmó la excarcelación de 30 presos palestinos que fueron liberados en la prisión de Ofer, el centro de detención de Jerusalén, la cárcel de Ayalon y la de Damón.
«El Servicio de Prisiones concluye la sexta ronda de prisioneros en el marco de la operación para devolver a los secuestrados a sus hogares», anunció un portavoz del organismo en un comunicado.
Comentarios
tracking