Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Trabajadores indios rescatados de un túnel tras permanecer 17 días atrapados en él

Trabajadores indios rescatados de un túnel tras permanecer 17 días atrapados en élEFE

El momento exacto del rescate de los 41 indios atrapados en un túnel

Se pone fin a los trabajos de rescate que han durado 17 días, los mismos que han permanecido los obreros encerrados en la oscuridad

Los equipos de rescate lograron sacar con éxito a los 41 trabajadores que quedaron atrapados durante 17 días en un túnel en construcción en el norte de la India, desatando celebraciones entre los aliviados familiares y las autoridades. «Me siento completamente aliviado y feliz, ya que 41 trabajadores atrapados en el derrumbamiento del túnel de Silkyara han sido rescatados con éxito», dijo el ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, en la red social X.
Los obreros fueron recibidos uno por uno por los triunfales equipos de rescate y algunos familiares. La televisión mostró en directo el recibimiento, y se veía cómo a la salida del túnel algunos de los congregados hacían pasar cajas de 'laddu', que son unos dulces de forma esférica servidos en ocasiones festivas.
Los obreros, que por fin han sido rescatados, se vieron atrapados la madrugada del 12 de noviembre pasado cuando se derrumbó un tramo de un túnel en construcción en el estado norteño de Uttarakhand, quedando separados de la entrada por un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.
Desde entonces, y tras más de dos semanas de perforaciones, realizadas sobre todo por una tuneladora que quedó averiada el pasado viernes, el último tramo de la excavación para rescatarles lo llevaron a cabo tres equipos de mineros de ratoneras, especializados en abrirse paso en túneles estrechos, pese al riesgo que conlleva.

Temas

Comentarios
tracking