Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Notificación de suspensión de la cuenta de Instagram de la oficina de Javier Milei

Notificación de suspensión de la cuenta de Instagram de la oficina de Javier MileiTwitter

Argentina

Suspenden la cuenta de Instagram de Milei y sus partidarios denuncian la censura contra el presidente electo

En la cuenta se publican los comunicados oficiales del proceso de transición presidencial que culminará con la toma de posesión de Milei el 10 de diciembre

«Inhabilitamos esta cuenta por no seguir los términos de uso de Instagram» señaló la red social tras suspender e miércoles la cuenta oficial y recientemente abierta por la oficina del presiente electo de Argentina Javier Milei.
En dicha cuenta se publican los comunicados oficiales del proceso de transición presidencial argentino que culminará con la toma de posesión de Milei el próximo 10 de diciembre.
«Parece que subir comunicados de prensa de un Presidente electo democráticamente viola las reglas. Ojo, el Dictador Maduro tiene su cuenta activa. Espero alguien lea esto y la reactiven. Es una vergüenza» denunció inmediatamente Agustín Romo, diputado electo por Buenos Aires por la Libertad Avanza.
Poco después el propio Romo confirmó que la cuenta fue restablecida: «Suspendieron sin motivo, se apeló y decidieron suspenderla permanentemente. Lo hicimos publico, se empezó a mover el tema, se comunicaron y en 10 minutos lo solucionaron. Ya está activa otra vez la cuenta de Instagram».
El episodio recordó la censura aplicada a Donald Trump cuando aún era presidente de Estados Unidos y se le expulsó de Twitter, tras acusarle de publicar información falsa.
Comentarios
tracking