Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Diario de guerra con Jana Beris

Diario de guerra con Jana BerisEl Debate

Diario de guerra con Jana Beris: «Israel acusa a Hamás de disparar cohetes desde zonas humanitarias»

El resumen diario de la corresponsal de El Debate en Israel cuando se cumplen 70 días de guerra

La corresponsal de El Debate en Israel, Jana Beris, relata cada día desde el pasado 7 de octubre la última hora de la guerra entre Israel y Hamás.

En este día, número 70 de la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza está claro que paralelamente a la angustia de los israelíes por la muerte de los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en combates contra los terroristas de Hamás, uno de los temas más preocupantes es el destino de los secuestrados.

Los familiares de los rehenes israelíes hace mucho que advierten que la permanencia en Gaza es un peligro para sus vidas y esa preocupación se intensificó tras la liberación de alrededor de un centenar de cautivos, durante el acuerdo de alto el fuego. Los testimonios que dieron esos civiles liberados dan cuenta de la violencia física y sexual de la que son objeto en manos de Hamás.

En los últimos días, se han multiplicado los anuncios, en nombre de las autoridades, de secuestrados que se sabe que habían sido secuestrados con vida en la Franja de Gaza y ahora se confirma que están muertos. En algunos casos, incluso, se ha conseguido recuperar los cuerpos.

Israel continúa combatiendo a los terroristas de Hamás en el enclave palestino tanto en el norte como en el sur y acusa a la organización terrorista de seguir usando a sus civiles como escudos humanos e, incluso, de disparar cohetes hacia los civiles israelíes desde las zonas humanitarias.

Comentarios
tracking